img

Novedades

Descuentos, noticias y mucho mas en nuestro blog de novedades.

Donde comer las mejores ensaladas césar de Mendoza

Una encuesta realizada a mendocinos puso en primer lugar a la ensalada césar de Anna Bistró (Juan B. Justo 116, Mendoza). El plato se llama “Ceaser a nuestra manera” cuesta $ 200 y pueda ser compartido entre dos personas.

El consumo de ensaladas en general ha cambiado bastante. Hace unos años, la ensalada funcionaba como un acompañamiento de otro plato o significaba estar a dieta. Sin embargo algunos gastronómicos revirtieron esta situación y lograron conquistar paladares con creaciones con tanta identidad que traspasan fronteras. La ensalada César es una de las más populares y demandadas por la sencillez de sus productos. Su principal característica es su identidad y combinación de sabores. Estados Unidos fue el país que la popularizó, pero lo cierto es que nació en el año 1.926 en la ciudad de Tijuana en México. Fue creación de un inmigrante italiano llamado Ceasar Cardini, quien la creó a base de restos de comida como lechuga y trozos de pollo.

En la actualidad es uno de los platos más solicitados en verano, sobretodo por mujeres. Su base continúa siendo la misma, aunque cada sitio le ponga su toque distintivo y logre creaciones similares a su manera.

Una encuesta realizada a mendocinos puso en primer lugar a la ensalada césar de Anna Bistró (Juan B. Justo 116, Mendoza). El plato se llama “Ceaser a nuestra manera” cuesta $ 200 y pueda ser compartido entre dos personas. La base de la propuesta de Anna Bistró, además de hojas verdes variadas, está en el pollo salteado y el aderezo de mayonesa con un toque de anchoas y alcaparras. Además, en el plato también hay aceitunas verdes y negras, tomates confitados, escamas de queso gruyure y crustones con aceite de oliva. El toque de las semillas de sésamo y amapola salteadas aporta un sabor especial al plato.

El secreto de la ensalada César está en su salsa a base de anchoas, ajo y otras especias. Pese a su origen, Estados Unidos masificó su consumo primero en grandes restaurantes y luego se adaptó a las cadenas de comida rápida. Por ello es lógico que Mc Donald tenga su propia versión siendo una opción rápida para evitar calorías. La misma lleva lechuga, queso rallado y croutones, siendo el pollo opcional.

Restaurantes franquiciados de cocina americana también la tienen en sus cartas como uno de los platos de mayor circulación. Tucson (en La Barraca Mall) sirve en la mesa una de las ensaladas mejor presentadas, la Caesar's Salad con Pollo que trae lechuga fresca romana, queso parmesano, croutones, aderezo César y 100 gramos de pollo grillado. Además este lugar ofrece con todas sus carnes el acompañamiento de estas ensaladas sin pollo.

Otra cadena americana que lo sirve al estilo yanqui es Jonny B Good (Arístides Villanueva 373), el cual propone la clásica ensalada con lechuga, croutones, panceta crocante queso parmesano y aderezo ($ 129) y es opcional el pollo o los langostinos con un costo adicional.

En el marco de las cadenas, el que no se queda atrás es Zitto. El destacado espacio mendocino tiene una muy buena propuesta de César con mix de hojas verdes, cubos de pollo a la plancha, queso parmesano croutones y el dressing de césar en una botellita junto al plato para que el comensal se ponga a gusto ($ 177).

Te recomendamos grandes lugares de Mendoza para comer la mejor ensalada César y estamos en pleno verano. No te pierdas la chance de ir a disfrutar de una...

Fuente : Revista High