img

Novedades

Descuentos, noticias y mucho mas en nuestro blog de novedades.

Tres pasos de otoño
en Anna Bistró

El restorán francés propone un menú promocional con diversas y tentadoras opciones de entrada, principal y postre, pensado para la nueva temporada

Caen hojas amarillas en los jardines de Anna Bistró y el otoño nos invita a probar la nueva carta de estación. Aprovechamos los días azules y todavía algo cálidos para disfrutar de la arboleda y el verde que tiene el exterior del restaurante ubicado en la calle Juan B. Justo de Ciudad.


Jérôme Constant, el dueño, nos recibe con su acento francés y compartimos un almuerzo bajo el sol, pleno de sabores otoñales. El menú diseñado cuenta con tres pasos y una variedad de opciones para cada uno. El chef del lugar, Alejandro Gallisky, nos describe las delicias que vamos probando. Entre las tres entradas calientes que presenta la carta, elegimos el crostón de provolone con verduras en vichy salteadas con vino blanco, y bondiola de cerdo sobre el especial pan brioche que se elabora en Brillat Savarin. Deliciosa y contundente combinación.


Otras propuestas para el primer paso son: velouté (sopa crema) de calabaza y queso de cabra, perfecta para los días frescos o lluviosos, y empanadas dúo de queso que llevan muzzarella, queso azul, cebollitas de verdeo, vino blanco y pasas de uva.


El principal de la carta presenta cuatro variedades de platos con carnes blancas y rojas, dos opciones en pastas y una vegetariana.


Apuntamos al roll de pez blanco que se presenta en rollitos de abadejo, rellenos de soufflé de calabaza, una salsa de naranja y hojas verdes que acompañan. El toque cítrico es distintivo en la mezcla de sabores, y el abadejo, una acertada elección de pescado blanco.


En la selección de platos del menú otoñal, también tenemos para los principales una receta de tradición griega, la musaka. Se trata de una especie de lasaña que en lugar de tener masa lleva capas de berenjenas y una base de papas, rellena con ternera molida y cordero ahumado; lleva menta y es gratinada en un cuenco.


Dos platos más completan las propuestas de carnes. Nos invitan a degustar el roll de pollo relleno con muzzarella y queso azul, cebolla de verdeo, cebolla caramelizada, vino blanco y una salsa de pimienta, gratén de calabaza y verdes. Receta recomendada sobre todo si te gusta la pimienta en las carnes.La salsa del chef es superadora.


Jérôme nos explica que la ternera al moscatel –otro de los platos diseñados con carne– «es un tipo de guiso para el otoño o el invierno, de cocción lenta en vino moscatel que -por su condición más ácida- combina muy bien con la ternera».


Entre las pastas de otoño Anna Bistró nos trae sorrentinos rellenos de muzzarella y panceta ahumada, con una salsa de tomates confitados salteados, cebolla de verdeo y cremas; además raviolino de ricota y verdura.


Para los vegetarianos, ideal el wok de verduras con arroz integral yamaní (sin modificaciones genéticas) que se sirve con castañas de cajú.


Finalmente, para los postres se pueden elegir los dulces del día o un tentador cheesecake con coulis de frambuesa. Nosotros disfrutamos el postre estrella Exupéry, una envidiable torta con tres chocolates: blanco, con leche y amargo, elaborado con el toque maestro de Brillat Savarin.


El menú otoñal tres pasos estará vigente durante mayo y junio, todos los días (inclusive feriados) para almuerzos y cenas. Cuesta $350 (no incluye bebida).

 

Link a nota